
5 Cosas Para Ver en Un Limpiador de Tanques de Combustible
Mantener limpio el tanque de combustible de un vehículo es una de las mejores formas de mantenimiento preventivo para cualquier vehículo. El combustible contaminado puede causar daño a los componentes del tren motriz, saturar los filtros, y arruinar los inyectores, eventualmente ocasionando costos de reparación innecesarios.
Afortunadamente, los limpiadores de tanques de combustible facilitan la labor limpiando los tanques de combustible de su flota de manera rápida y sencilla. Sin embargo, hay algunos aspectos clave que se deberá observar para una limpieza de calidad del tanque de combustible.
Continúe leyendo más abajo para ver las 5 cosas que debe tener su próximo limpiador de tanques.
Versatilidad
Uno de los aspectos clave que Ud. debe buscar es la versatilidad del limpiador de tanques de combustible. Muchos limpiadores se especializan ya sea en diesel o gasolina.
Sin embargo, los limpiadores de alta calidad pueden limpiar tanques tanto de diesel como de gasolina. Esto significa que el limpiador de tanques no debería tener inconveniente con ningún vehiculo, ya sea que se trate de un equipo minero grande, o de una pequeña motocicleta.
Sistema de recirculación
Cualquier buen limpiador de tanques de combustible debe recircular, lo que hace que la limpieza sea rápida y sencilla. Generalmente, el tanque de combustible debería ser vaciado, retirado del vehículo, y luego limpiado a mano o con una lavadora a presión.
En cambio con un limpiador por recirculación, el tanque de combustible se limpia sin usar mano de obra intensiva. El sistema de recirculación absorbe el combustible y limpia la suciedad sin remover el combustible.
El filtro para remover sólidos debe retener partículas de hasta 30 micrones. 40 micrones es el tamaño de un cabello,de manera que 30 micrones debería retener cualquier suciedad.
Filtración de dos etapas
Naturalmente, un limpiador de tanques es tan bueno como su sistema de filtración. Con cualquier limpiador de tanques, Ud. necesitará un filtro de calidad para asegurarse de que todas las partículas y el agua se remuevan del combustible.
Los limpiadores de tanques de combustible de calidad tienen un sistema de filtración de dos etapas, una para remover el agua y otra para remover los sólidos.
El filtro para remover sólidos debe retener partículas de hasta 30 micrones. 40 micrones es el tamaño de un cabello, de manera que 30 micrones debería retener cualquier suciedad
Compacto y fácil de transportar
Un limpiador de tanques no debería ser grande o voluminoso. Un equipo bien construido es compacto y debería ser fácil de transportar.
No importa dónde se instale el limpiador de tanques, no debería ocupar mucho espacio. Si Ud. se encuentra en un lugar apartado o incluso en un taller automotor, debería ser fácil transportarlo al lugar donde se requiere.
Los limpiadores de alta calidad tienen ruedas para poderlos movilizar.
Bomba robusta
Un buen limpiador de tanques generalmente tiene una bomba robusta para remover eficientemente todo el líquido del tanque de combustible. La bomba también debe tener un buen caudal para operar con cualquier tipo de combustible, lo que es esencial para grandes vehículos mineros o de construcción.
Un tanque de combustible limpio hace que todo trabaje en buena forma
Invierta en un limpiador de tanques de combustible de calidad para mantener sus vehículos en la mejor forma posible. Evite pérdidas de tiempo o reparaciones costosas limpiando regularmente los tanques de combustible de su flota.